domingo, 15 de julio de 2012

El twitter en China se llama Weibo

Hablar el mismo idioma de los chinos es bastante complicado para acercarse un poco a lo que hablan a diario  recomiendo abrir una cuenta en la versión de Twitter en China  llamada 微博 "Weibo"  (microblogging) http://www.weibo.com/
a pesar de la apertura de China a nuevas culturas el internet en China está  censurado. Allá no hay facebook, ni twitter y para mi gusto la conexión en los hoteles era bastante lenta. bueno aqui les dejo una imagen de lo que estoy hablando para que tengan una idea.
《委内瑞拉夺得个人击剑》2012年8月1日,在2012年伦敦奥运会个人击剑决赛中,委内瑞拉 夺得冠军。Aqui comentaba la medalla de Oro que Obtuvo el Campeón de Esgrima RUBEN LIMARDO de Venezuela(1 agosto 2012)


Este weibo  tiene sus ventajas en 140 caracteres chinos se puede escribir el prólogo de una novela o un poema completo ya que como saben los carácteres chinos son sílabas y palabras. Me ha sorprendido traducir al español algunos twets (claro con ayuda del traductor)  y darme cuenta que caben muchas más palabras, en el timeline existe la ventaja de ver los videos directamente, las imagenes y escuchar la música.

 Falta mucho que aprender y tanto por conocer.